Traducir

LO QUE NO SABIAS....


MARTES, 22 DE MARZO DE 2013






Recíclate en Venezuela es una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo educar y crear conciencia a toda la población venezolana sobre la importancia del cuidado y la conservación del medio ambiente. Con el propósito de crear un nuevo concepto en la cultura del venezolano referente a lo indispensable que es su participación para que el planeta tenga más años de vida.


 Misión

Concientizar y educar a toda la población venezolana sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, bajo su participación activa en la realización y ejecución de proyectos que surjan desde un pensamiento ecológico y sustentable, sugiriendo respuestas inmediatas a situaciones que afecten el medio ambiente.

  Visión

Ser la primera organización sin fines de lucro de Venezuela que establece una arraigada cultura ecológica emergida desde la base de la sociedad. Construyendo en ella una conciencia ambientalista que reconozca la trascendental acción del ser humano en el cuidado del planeta.
                      

  Reciclaje

Recíclate en Venezuela no sólo es una fundación que emerge de la necesidad de una conciencia ecologista en el país, sino que forma parte de un grupo de personas preocupadas por una situación real y global, que afecta a todos por igual, haciéndolos responsables del inconmensurable problema de la basura en las comunidades venezolanas y, su posible solución: el reciclaje.

La RAE define este término como: “la tecnología de someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de este”. Nosotros preferimos conceptualizarlo como el proceso de separar, recolectar y procesar un material para darle un nuevo uso, evitando de este modo, una larga descomposición de la misma, que termine afectando o contaminando la biodiversidad.
Para lograr el reciclaje es necesario que todos y cada uno de nosotros demos acción al programa RE (conocido como las 3R)


  Responsabilidad Social


Proyecto de RSE 100% ECO-AMIGABLE
RSE 100% Eco Amigable es el primer proyecto de la Fundación Recíclate en Venezuela con apoyo de la organización Venmedios, C.A, dirigido a empresas socialmente responsables con el entorno y el ambiente, enfocado en la reutilización del material de lona de sus pendones, anuncios y vallas publicitarias para confeccionar accesorios útiles para el público, generando así consumos responsables e impulsando la conciencia ecológica en la sociedad venezolana.

RSE 100% Eco Amigable tiene el propósito de involucrar a las empresas en la comercialización de productos de consumo responsable y ambientalista. Consolidándolas como organizaciones comprometidas con la protección del ambiente, que además, impulsan la reducción, reutilización y el reciclaje de los desechos.

El material de las lonas de vinilo no es reciclable, al desecharlo este material debe ser quemado y en este proceso expulsa gran cantidad de químicos contaminantes al ambiente. Para evitar esta contaminación, Fundación Recíclate en Venezuela ideó reutilizar este material que es ampliamente resistente y duradero para fabricar material POP 100% responsable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario