Traducir

domingo, 31 de marzo de 2013


Red de Escuelas Verdes 2013

Unos 50 establecimientos y 400 familias participan de la iniciativa. Se apunta a incrementar el volumen de la red que impulsa proyectos ambientales y buenas prácticas para tener una ciudad mas sustentable.


En Venezuela existe un proyecto similar, destinado a la sostenibilidad.
La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal presentó formalmente la edición 2013 del Programa Red de Escuelas Verdes, iniciativa que prevé para este año extenderse y sumar nuevos miembros. Actualmente participan unas 50 instituciones de la ciudad, comprendidas dentro del Programa Rosario Más Limpia, que llevan adelante distintos tipos de proyectos ambientales, como separación de residuos, reutilización de residuos, plantación de árboles, ahorro de energía y ser centros de recepción, entre otras.

En el acto, que tuvo lugar en el Museo Estévez (Santa Fe 748), se dieron a conocer los alcances de la iniciativa y las expectativas para el año. "La idea es profundizar las buenas prácticas ambientales por parte de las escuelas y dialogar en torno a las problemáticas ambientales de la ciudad y región", explicó Ricardo Bertolino, subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad. Para ello, se continuará con la metodología de talleres en todos los distritos en los que se los asistentes abordan temas relacionados al cuidado del medio ambiente como reciclado, movilidad sustentable, compostaje, entre otros.

Al respecto, el funcionario destacó: "Aspiramos a terminar el año con una Red de Escuelas Verdes más extensa para seguir mejorando las cifras de la cantidad de actores e instituciones comprometidos por una ciudad más sostenible". En este sentido, Bertolino recordó que en Rosario hay alrededor de 400 familias que participan activamente del programa Red de Hogares Verdes. Estas familias, además de suscribir a un compromiso de buenas prácticas ambientales, realiza separación de residuos en origen.
El funcionario contó también que la Red de Escuelas Verdes es una iniciativa que nace a partir de la necesidad de generar espacios de intercambio entre establecimientos educativos que están comprometidas con la problemática ambiental. "Formar parte de la Red les permite a las instituciones participar de las diferentes propuestas planificadas; así como intercambiar sus proyectos y experiencias novedosas que muchas veces no son conocidas por otras instituciones o por la población en general", señaló Bertolino.

El subsecretario de Medio Ambiente local se mostró entusiasmado con el andar del programa, y adelantó que se aguarda que más escuelas se sumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario